Seguro de Automóvil

Seguro obligatorio de automóvil 

El seguro de automóvil, moto o cualquier otro vehículo, es obligatorio si quieres circular y cubrir tu responsabilidad como propietario o conductor, por las lesiones corporales o materiales que puedas ocasionar a un tercero.

Sin embargo, puedes elegir estar más protegido, ya que tienes la posibilidad de contratar un seguro de automóvil, con una serie de garantías adicionales que se pueden incluir además de las obligatorias.

Garantías adicionales seguro de automóvil

Tener un seguro de automóvil con garantías adicionales, te protege ante los riesgos que te pueden afectar en caso de causar o ser víctima de un accidente de circulación.

Existen diferentes modalidades de seguro de automóvil y muchas compañías aseguradoras en el mercado, por lo que encontrar el mejor producto no es tarea fácil. Por eso, antes de contratar el seguro para tu vehículo te podemos asesorar y comparar entre varias opciones.

Conceptos como el valor venal, que tipo de seguro elegir, las coberturas incluidas, la gestión en caso de siniestro… son importantes a la hora de contratar un seguro de automóvil. 
Déjate asesorar por profesionales.

Contacta con nosotros. Partiendo de tus necesidades y circunstancias,  te informaremos sobre las diferentes opciones de seguros de automóvil. Recuerda que contratar tu seguro con una correduría no tiene coste adicional y cuentas con la información y gestión a través de profesionales. 

 

Conceptos básicos de los seguros de automóvil 

Elementos fijos y no extraibles del vehículo asegurado no incluídos en el equipamiento de serie del fabricante para ese modelo o versión. Se deben declarar a la hora de formalizar el contrato aunque te los hayan regalado en el concesionario  ya que no todas las compañías los cubren por defecto.

Persona que, cumpliendo los requisitos legales establecidos y autorizada por el propietario, conduce el vehículo en el momento del siniestro.

Persona que, cumpliendo los requisitos legales establecidos, se halla designada en la póliza como conductor. Las características del mismo son la base de cálculo de la prima del seguro y la aceptación del riesgo por parte de la aseguradora.

Importe pactado en las condiciones particulares de la póliza, que será a cargo del asegurado en caso de siniestro y se le deducirá de la indemnización que le corresponda percibir en cada siniestro.

Siniestro en el cual los daños materiales suponen la destrucción, desaparición o inutilización total del vehículo, o bien  cuando el coste de la reparación de los daños materiales es superior al valor de mercado

Cualquier persona física o jurídica distinta al tomador del seguro, el asegurado y/o conductor, su cónyuge y los parientes de hasta tercer grado de consanguinidad o afinidad  del tomador, asegurado y/o conductor.

Aplicado al terreno de las indemnizaciones de las aseguradoras, el valor venal de un coche se trata como el valor de venta que tiene el vehículo en el momento anterior a un siniestro. Sin embargo, esta equiparación no se utiliza siempre. 

 

Modalidades de seguros de automóvil

De acuerdo con las garantías adicionales que desees contratar, puedes encontrar diferentes modalidades de seguros para automóvil:

  • Seguro Automóvil Terceros Básico  

Es el seguro mínimo por normativa para todo vehículo que circule. Tiene la garantía de resposabilidad civil obligatoria. Este tipo de cobertura cubre los daños materiales y personales que el vehículo asegurado cause a terceros, por tanto el propio vehículo y su conductor quedan fuera de la protección del seguro obligatorio.

  • Seguro Automóvil Terceros Ampliado

Al seguro a terceros se le pueden ir agregando garantías para ampliar su cobertura, las más frecuentes son:

  • Terceros + lunas
  • Terceros + lunas + robo + incendio
  • Terceros + lunas + robo + incendio + pérdida total
  • Seguro Automóvil a Todo Riesgo con o sin franquicia

Es la modalidad más completa del seguro de auto, ya que incluye todas las garantías de la modalidad de terceros contratadas y además, cubre los daños propios del vehículo. Se presenta en dos versiones: con y sin franquicia.

Garantías del seguro de automóvil

Las garantías que se pueden contratar con tu seguro de auto o moto:

Se da cobertura, en los ámbitos y límites fijados por la legislación vigente, a la indemnización a teceras personas por la responsabilidad exigible al conductor del vehículo asegurado, o a su propietario no conductor,  por los daños materiales o personales causados al circular con el mismo.

Se cubre, en los ámbitos y límites fijados en la póliza, la obligación de indemnizar a terceros por la responsabilidad civil exigible al conductor autorizado o asegurado por los daños materiales y personales conforme a lo dispuesto en Código Civil y el Código Penal, en exceso al límite de la garantía de responsabilidad civil de suscripción obligatoria.

La compañía se obliga a hacerse cargo de los gatos que pueda incurrir el propietario o conductor autorizado para su defensa y representación en un procedimiento administrativo, judicial o arbitral como consecuencia de un accidente de circulación en el que se haya visto involucrado el vehículo asegurado, así como a prestarle los servicios de asistencia jurídica y extrajudicial necesarios a tal fin.

  • Daños propios del vehículo
  • Incendio
  • Robo
  • Fenómenos de la naturaleza
  • Accidentes
  • Retirada de carnet
  • Asistencia en viaje
  • Vehículo de sustitución

 

Protege tu hogar

Protege tu hogar

La vivienda suele ser la inversión más importante de una persona. Protégela bien.

Teléfonos de Asistencia

Teléfonos de Asistencia

Si necesitas hablar con tu compañía, consulta aquí el teléfono de contacto que buscas.

Parte Amistoso Siniestro Auto

Parte Amistoso Siniestro Auto

Puedes descargarte aquí el comunicado de parte amistoso. Rellénalo y envíanoslo a través de mail o adjúntalo a este formulario.