Convenios para trabajadores

El seguro colectivo de convenio es un seguro obligatorio que cubre los accidentes que pueda sufrir el trabajador en el desempeño de su labor y su finalidad es dar solución a las indemnizaciones a abonar a sus trabajadores o a sus herederos en caso de accidente.

Características de los seguros de convenio

  • En este tipo de seguros, el tomador es la empresa y el asegurado es cada uno de los empleados. En la negociación colectiva se establecen los capitales con los que se indemnizará al trabajador en caso de accidente profesional. Determinados convenios como el de hostelería establecen la obligatoriedad de un seguro de vida además del de accidentes.
  • Independientemente del número de trabajadores que haya en la empresa, el seguro de convenio colectivo cubre a todos los que estén dados de alta en el momento de la contratación del seguro. Al vencimiento de la póliza se procede a su regularización. En función de los meses que cada trabajador haya estado de alta se paga la prima correspondiente. Esto puede ocasionar que la empresa tenga que abonar una cantidad adicional, si tiene más trabajadores que en el momento de la contratación o que le devuelvan dinero si tiene menos.
  • No se trata de la adscripción a la Mutua de Trabajadores, ya que ésta se ocupa de proporcionar asistencia sanitaria en caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional. En cambio, el seguro obligatorio de accidentes proporciona una indemnización en caso de siniestro de esta índole. La Mutua ofrece asistencia a autónomos y asalariados mientras que el seguro obliga a la empresa a su contratación pero sus coberturas son tan solo para el trabajador.

Para que lo tengas claro y contrates el seguro de convenio colectivo que cubra las necesidades de tus trabajadores, en brc81, nuestros profesionales realizarán el estudio correspondiente y te ofreceremos diferentes opciones de contratación. 

Protege tu hogar

Protege tu hogar

La vivienda suele ser la inversión más importante de una persona. Protégela bien.

Diccionario

Diccionario

Conoce el significado de los términos que se utilizan en el mundo del seguro

Teléfonos de Asistencia

Teléfonos de Asistencia

Si necesitas hablar con tu compañía, consulta aquí el teléfono de contacto que buscas.