Seguro de Responsabilidad Civil Profesional
Qué es un seguro de Responsabilidad Civil Profesional
Los Seguros de Responsabilidad Civil Profesional sirven para cubrir los daños los daños económicos derivados de errores, omisiones o negligencias que se producen derivados de una actividad profesional.
Cometer un error o de pasar por alto un detalle nos puede pasar a todo y esto puede acarrear demandas y reclamaciones por parte de terceros.
Quién necesita una Responsabilidad Civil Profesional
Cualquier profesional liberal o persona jurídica que ofrece servicios profesionales de todo tipo. ¿Sabes que hay más de 150 actividades profesionales diferentes que son susceptibles de contratar este tipo de seguro?
Dentro de las actividades realizadas por un profesional, también se tienen en cuenta las desarrolladas por los comerciales, por ejemplo, que prestan un servicio de asesoramiento a sus clientes, y están expuestos a riesgos derivados de los errores profesionales que puedan cometer y que no quedarían cubiertos por un seguro de Responsabilidad Civil General.
No solo se aseguran abogados, médicos, arquitectos... Los servicios vinculados a las tecnologías, asesorías, servicios de marketing, medios de comunicación, servicios de traducción, terapias alternativas...
El conocimiento sobre este tipo de seguros es fundamental para estar bien asegurado. En brc81, podemos ayudarte a buscar un seguro que te ofrezca una adecuada cobertura. Consúltanos.
Ejemplos de cobertura a través de la Responsabilidad Civil Profesional
- Un informático se equivoca al migrar los datos de un servidor de un cliente y le provoca un perjuicio.
- Un topográfo traslada de forma incorrecta sus mediciones y la obra final de destino sufre las consecuencias. La constructora demanda al nuestro asegurado.
- El asesor fiscal que se equivoca al entrar un dato en la contabilidad y le comporta una sanción al cliente.