Como afecta la COVID-19 a nuestra oficina

Esperamos que tú y tus familiares estéis bien.

Atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y para preservar la salud de las personas que trabajan en nuestra oficina, clientes y familiares, parte de la plantilla de BRC81 está trabajando en remoto desde sus domicilios.

Hemos centrado el servicio telefónico y presencial de 9:00 a 14:00. También puedes contactar con nosotros a través de nuestros correos electrónicos y los formularios de contacto para comunicarnos cualquier requerimiento de información o dudas y/o comunicarnos algún siniestro.

Con estas medidas intentamos que nuestro servicio no se resienta. Agradecemos tu comprensión y paciencia.  

Queremos agradecer la labor de todos los profesionales y trabajadores de servicios o empresas esenciales. Con vuestro trabajo nos habéis cuidado y permitido preservar nuestra salud.

Información sobre la COVID19

covid-19

No hagas caso a datos o noticias que no puedes verificar y podrían estar desactualizadas.

 

GENERALITAT DE CATALUNYA

Encontrarás información actualizada en el Canal Salud de la Generalitat de Catalunya.

Canal Salud Generalitat de Catalunya

 

STOP COVID 19 CAT es una aplicación móvil de /Salud con un doble objetivo:

  1. Dar respuesta a las necesidades de información de la ciudadanía en relación a la COVID-19, a través de un cuestionario que indica si tienes posibilidad de tener COVID-19.
  2. Recoger datos de la población para poder crear mapas de calor para el cuadro de mando.

Descarga para Android

Descarga para iOS

 

MINISTERIO DE SANIDAD  

Información sobre la COVID-19 aquí 

En el apartado de ciudadanía encontrarás infografías sobre como actuar en caso de síntomas, que hacer si has tenido contacto con alguien que ha tenido síntomas y como hacer el aislamiento domiciliario.

 

AYUDA A COMBATIR LA CUARENTENA 

Ante la alerta sanitaria generada por la COVID-19, el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña ha publicado una guía con recomendaciones en caso de cuarentenas por dolencias infecciosas. 

El objetivo es evitar que el miedo interfiera en la situación sanitaria y, hacer más tolerable la situación de confinamiento durante la cuarentena.

Guía de gestión psicológica ante cuarentenas por dolencias infecciosas

 

Y recuerda, #quedateencasa, para combatir esta enfermedad y, por respeto a tod@s aquell@s que no pueden hacerlo por que están ayudando a que lo superemos tod@s.

 

 

La COVID-19 en el sector asegurador

Que no hayas contratado con nosotros un seguro, no quiere decir que no nos preocupemos por tu salud y la de los tuyos. Por ello, nos gustaría aportar nuestro granito de arena y ayudar en esta situación.

Os presentamos esta iniciativa solidaria y gratuita #Medicosfrentealcovid, lanzada por el Grupo DKV con el apoyo de Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, que da respuesta a consultas sobre salud que se pueden resolver de forma online.

La telemedicina ayuda a reducir el desplazamiento a centros sanitarios, y esto cobra vital importancia en la situación en la que vivimos porque no solo evita riesgos de contagio, sino que contribuye a descongestionar las urgencias.

Ya disponen de más de 600 médicos voluntarios inscritos en la plataforma para atender estas consultas de los usuarios, por chat o teléfono, a través de la app Quiero cuidarme más, disponible para iOS y Android. La app facilita para consultas médicas sobre patologías comunes y dudas o asesoramiento sobre el coronavirus y, así, ayudar a descongestionar el sistema y a mejorar el bienestar de todos.

Descarga en Android

Descarga en iOS

Consulta la guía de acceso

UNESPA es la Asociación Empresarial del Seguro. Representa cerca de 200 aseguradoras y reaseguradoras que reúnen aproximadamente el 98% del volumen de negocio asegurador en el mercado español.

Las aseguradoras reiteran su apoyo inequívoco a los poderes públicos ante esta situación excepcional. Las atenciones de salud, vida y asistencia sanitaria en viaje se prestan con total normalidad.

Las aseguradoras de salud facilitan el acceso a la atención médica a quienes muestran síntomas de una posible infección en los centros adscritos a sus cuadros asistenciales. Por su parte, los centros sanitarios privados están atendiendo a los enfermos y obedeciendo en todo momento los protocolos que marcan las autoridades sanitarias en el tratamiento de posibles infectados, como han reiterado en numerosas ocasiones sus asociaciones representativas. La red sanitaria de titularidad privada está colaborando estrechamente con el sector sanitario público y los servicios de salud pública de las distintas comunidades autónomas con el fin de frenar la propagación deesta enfermedad.

(más información aquí)

 

Fuente de información [Internet]. Disponible en: https://www.unespa.es/notasdeprensa/seguro-mantiene-servicio-asegurados-ante-coronavirus/ 

Adeslas mantiene su servicio a los asegurados ante el coronavirus.

La asistencia sanitaria está garantizada para todos los clientes. Adeslas facilita el acceso a la atención médica a quienes muestran síntomas de una posible infección en los centros adscritos a sus cuadros asistenciales, que están atendiendo a los enfermos y obedeciendo en todo momento los protocolos que marcan las autoridades sanitarias en el tratamiento de posibles infectados.

Resuelve tus dudas

Accede a la siguiente información desde aquí

  • Resuelve tus principales dudas sobre la Covid-19
  • Información sobre trámites no presenciales relacionados con tu seguro de salud.
  • Información para asegurados en el extranjero.

Accede a profesionales médicos desde casa

Adeslas ha habilitado la prestación de servicios no presenciales que te permiten acceder a los profesionales a través del teléfono o por videoconsulta.

Consulta la información sobre estos nuevos servicios aquí

Muévete en casa con la ayuda de Adeslas

Para que puedas entrenar en casa cuando quieras y sigas llevando una vida activa y saludable, Adeslas pone a tu disposición contenidos de entrenamientos virtuales y consejos sobre nutrición de la mano de GO fit.

Gratuito para los asegurados. Infórmate y accede al programa desde aquí 

Test Covid-19

Acceso exclusivo a precios reducidos, solo para asegurados. aquí

 

Teléfonos de atención

Teléfonos de información, gestión de pólizas, autorizaciones  y reembolsos:

935 181 080

919 191 898

Urgencias: 932 593 416

Acceso al Área Privada aquí.

 

Fuente de información Segurcaixa Adeslas [Internet] Disponible en: https://www.segurcaixaadeslas.es/es/landing-sitio/Paginas/coronavirus.html

Servicio de Atención y orientación telefónica 24h

935 050 112

Agrupació, como la mayoría de entidades han ampliado la cobertura pese a la exclusión de daños causados por epidemias declaradas.

Puedes seguir utilizando tu seguro. Se están aceptando y ampliando los servicios de consultas no presenciales para facilitar la atención.

Dada la situación se priorizan los servicios de urgencia. 

Los servicios a domicilio son los estipulados en la póliza, según el estado de salud y si hay profesionales que atiendan la zona. Actualmente existen demoras por el alto índice de solicitudes.

En caso de sintomatología de COVID19, Agrupació da la asistencia da la asistencia de urgencia, ingresos hospitalarios y se valoraría la solicitud de prueba analítica a indicación del profesional.

Las pruebas diagnósticas sin sintomatologia se consideran preventivas y no cubiertas por la póliza de asistencia sanitaria. Agrupació te ofrece una tarifa especial para sus asegurados en los centros propios de la compañía.

Contacta con servicio telefónico permanente de Atención y Orientación médica 24 h. 935 050 112

 

 

SEGUROS DE SALUD

DKV ha habilitado una página web donde puedes consultar de forma actualizada como actuar y cómo están funcionando los ESPACIOS DKV (centros propios de la aseguradora).

La forma de evitar el riesgo de contagio en desplazamientos y centros médicos es evitarlos y no acudir a urgencias de un centro.

Si tienes síntomas que puedan ser compatibles con la COVID-19, puedes: 

  • Consulta al Médico DKV 24 horas llamando al  976 991 199
  • Realiza consultas médicas por videoconferencia, de forma  privada y segura, a través de la app Quiero cuidarme Más.
  • Una vez dentro de la app Quiero cuidarme Más, puedes acceder a Digital Doctor, donde puedes comprobar tus síntomas, mantener videoconsultas o chat con un médico, y enviar y recibir informes. Sin moverte, estés donde estés. 

Estos dos recursos resolverán tu caso según las directrices del Ministerio de Sanidad en cada momento.

Más información aquí

 

SEGUROS DE INCAPACIDAD LABORAL

DKV da cobertura a las prestaciones en caso de baja por COVID19, no en caso de confinamiento.

 

SEGUROS DE VIDA

DKV da cobertura en caso de muerte por COVID19.

 

SEGUROS DE DECESOS

El seguro de decesos da cobertura en caso de COVID19. En estos casos se servicios estarán limitados a aquello que establezcan las autoridades sanitarias.

 

 

Fuente de información apartado de salut [Internet] https://dkvseguros.com/informacion-de-interes-sobre-el-coronavirus?_ga=2.244689228.830379036.1584564412-1599724305.1584564412

Servicio de Atención Médica

932 825 284  | 911 227 468 

 

Ante la declaración de estado de alarma, FIATC mantiene el servicio de atención a nuestros clientes.

Sin embargo, con el fin de minimizar la exposición al contagio, recomendamos realizar las gestiones y consultas por teléfono, correo electrónico o a través de la web o App y evitar la actividad presencial.

Información para asegurados de salud

Recordamos a los asegurados que ante cualquier síntoma de la enfermedad, las autoridades sanitarias establecen que el protocolo a seguir consiste en llamar al teléfono habilitado al efecto por cada comunidad autónoma y evitar acceder directamente a los centros de salud. También se puede llamar a los teléfonos de asistencia de MEDIFIATC que figuran en tu tarjeta de asegurado 932 825 284  | 911 227 468 y que son atendidos por un profesional médico.

Para tu tranquilidad FIATC ha reiterado que garantizará la prestación del servicio que nuestros asegurados de salud puedan precisar para el restablecimiento de su salud, siempre cumpliendo con las instrucciones y normativa establecidas por las autoridades sanitarias de cada comunidad autónoma.

App para servicios, gestiones, información

Descargar para Android

Descargar para iOS

También puedes acceder online a otros servicios

Guía Médica

Servicio online de autorizaciones 

Videoconsultas médicas en tu móvil

Con la App MEDIFIATC VC, disponible en exclusiva para los asegurados de salud, puedes realizar tus consultas médicas con un profesional sanitario por videoconferencia. 

Descarga para Android

Descarga para iOS

 

Informació d'interès per a assegurats de FIATC en relació al COVID-19 [Internet]. Disponible en: https://www.fiatc.es/

SERVICIO DE VIDEOCONSULTAS CON ESPECIALISTAS SIN COSTE

Dado la situación de excepcionalidad, Sanitas ha decidido proporcionar la videoconsulta de especialistas con carácter temporal y sin coste alguno a todos aquellos clientes que NO tenían acceso a ella.

Mientras dure esta situación excepcional, nuestros asegurados tendrán acceso a las especialidades médicas por videoconsulta sin coste adicional,  no será necesario que te desplaces para realizar tus consultas médicas

Este servicio de videoconsulta permanecerá en vigor mientras continúe la situación de excepcionalidad y como fecha límite el 31 de julio de 2020.

¡Más de 2.300 médicos conectados¡ La videoconsulta que estamos proporcionando es la de especialidades médicas, de forma que puedan continuar realizando sus consultas.

Hacer una videoconsulta es un proceso muy sencillo. 

Desde la APP

Desde la Web

Accede a Mi Sanitas en la App o el web y sigue los siguientes pasos para solicitar la cita:

Mis citas → Pide tu cita online → Elige especialidad → Tipo de consulta: video consulta

 

COMO ACTUAR SI SOSPECHAS QUE PUEDES TENER COVID-19

Aunque la OMS ha declarado el coronavirus como pandemia, ante la situación extraordinaria que nos enfrentamos, en estos momentos confirmamos que Sanitas continúa prestando asistencia sanitaria relacionada con la COVID-19 a las personas que así lo necesiten.

Están trabajando con la responsabilidad que esta situación excepcional requiere. Seguiran analizando cómo evoluciona la situación, que cambia muy rápidamente, para continuar colaborando con las autoridades sanitarias en la gestión de esta emergencia y para dar el mejor servicio a nuestros clientes y al resto de la sociedad.

Si crees que puedes padecer la enfermedad porque presenta síntomas compatibles (fiebre, cansancio, tos seca o dificultad para respirar) deberás quedarte en tu domicilio y contactar con los servicios de salud. Puedes llamar al teléfono de asesoría médica 24 horas de Sanitas 91 752 29 02 o al teléfono habilitado de su Comunidad Autónoma, 061 en caso de Catalunya, Si tienes sensación de falta de aire, empeoramiento o sensación de gravedad por cualquier otro síntoma puedes llamar al teléfono de urgencias médicas 24 horas de Sanitas 91 752 29 01, donde se te hará una valoración de tu patología y del riesgo, y se te comunicará cómo debes proceder. Además, te recordamos que todos los hospitales están atendiendo pacientes con coronavirus, pero es importante solo acudir a ellos si presenta gravedad en sus síntomas y según los protocolos sanitarios para no saturar los centros hospitalarios.

 

Comunidos de Sanitas sobre la gestión de la Covid19 [Internet] Disponible en: https://corporativo.sanitas.es/covid19/?int=seguros-homenocli-microsite-covid

 

Si tienes alguna consulta vinculada a la COVID-19 y uno de tus seguros, consúltanos